Uñas decoradas 2012
0 votos

Uñas decoradas 2012

Las manos cuidadas, al igual que el peinado y el calzado, son una de nuestras mejores tarjetas de presentación, por tanto debemos procurar, además de llevarlas bien cuidadas en el sentido más amplio, lucir unas uñas perfectas para cada ocasión. Lo más normal es lucir uñas decoradas con esmaltes de un único color, brillo de uñas o manicura francesa. Pero hoy en día el mundo de la estética nos da un gran abanico de posibilidades de cara a la  decoración de nuestras uñas, de acuerdo con nuestros gustos, con cientos de combinaciones originales y que marcarán tendencia en 2012. Vamos a contaros lo último que se lleva en cuanto a este tema, y ya cada cual que lo aplique a su conveniencia.

Como este tipo de decoración estética puede tener mil formas, según la imaginación de cada uno, y de la pericia del especialista en manicura, os dejamos algunos ejemplos que creemos muy originales y divertidos, además de elegantes cuando se requiera,  que vamos a explicar de cara a que podáis hacerlo vosotras mismas o con ayuda de una amiga por si acaso no podéis pagar los servicios de un centro especializado.

Para comenzar hablaremos de la decoración de la uñas más tradicional, que no por ello lejos de la moda, que son las que normalmente lucimos para ocasiones formales como por ejemplo acudir al trabajo. Queda muy elegante y bonito usar tonos rojizos, blancos, rosados o anaranjados dándoles un toque de modernidad poniendo en los meñiques un pequeño “sticker” de adorno en consonancia con el color elegido. Se trata de que no sea excesivamente llamativo ni extravagante, pero que tampoco caiga en la rutina de siempre y nos haga destacar elegantemente.

Uñas decoradas con topos o lunares: Es una de las técnicas decorativas de más sencilla realización, en primer lugar se aplica un color base en un tono claro, y una vez bien seco podemos elegir entre varias opciones, una es usar stickers adhesivos e irlos pegando con cuidado y gracia y luego con esmalte transparente dar una nueva capa sobre las uñas; otra es el uso de plantillas que se superponen encima de cada uña y se pinta por encima con esmalte de color diferente a la base, se deja secar, se retira la plantilla y se da una capa de brillo; y la última es pintar con pincel muy fino, color distinto a la base, y un buen pulso, lunarcitos, dejar secar y aplicar esmalte transparente o brillo (este es que menos recomendamos ya que el resultado no suele se muy uniforme, y a veces desastroso).

Uñas decoradas con franjas: Esta va a ser una de las tendencias que van a arrasar en el 2012, y este tipo de decoración admite varias vertientes, franjas verticales, horizontales o diagonales, pero la técnica básicamente es la misma. Para no complicarnos demasiado la vida os recomendamos el uso de plantillas, de venta en establecimientos de cosmética ya que os facilitarán la labor y el resultado será impecable. En primer lugar damos una base clara en las uñas y dejamos secar. Superponemos las plantillas en cada uña, y con esmaltes de diferentes colores pero de la misma gama, procedemos a ir pintando cada franja siguiendo un patrón, como por ejemplo empezar en la base o lateral de la uña con el más claro, para progresivamente ir aplicando el resto hasta llegar al más oscuro en la franja final de la misma. Para finalizar una vez seca la pintura, retirar la plantilla y aplicar esmalte transparente o brillo de uñas.

Como hemos dicho en el ejemplo anterior el uso de plantillas es ideal para la decoración de las uñas, ya que podemos encontrarlas con estampados tribales, animal print, floreados  u originales formas geométricas. La técnica básicamente es siempre la misma, esmalte base, secado, decoración, secado y capa de esmalte transparente, como veis no demasiado complejo e incluso muy divertido para hacerlo con amigas.

Os dejamos con un vídeo que seguro os encantará:

Imágenes | CositasFemeninas  Sentirmebien MundoChicas MilDiseñosDeUñas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>