-    Escrito por elena

Moda de los años 20

¿Cómo era la moda de los años 20? Los llamaron ‘los alegres años 20’, debido a que en los Estados Unidos fueron un período de prosperidad. Faldas más cortas, collares largos, menos corsés y más complementos como las estolas de marabú. En otro artículo hablamos de moda vintage de la serie Dowton Abbey, hoy te contamos más de la moda años 20.

Moda de los años 20

Moda de los años 20

En moda las tendencias se ‘reinventan’, la moda vintage tienen mucho de inspiración años 20. En aquellos años se puso de moda las ondas, el color rubio platino, los cortes tipo Bob y también los looks andróginos. En distintos desfiles de Milan o Nueva York hemos visto looks inspirados en los años 20, como el uso de flecos

Las modas van y vienen y siempre se influencian de otras épocas reinventándolas. Los alegres años 20 son fuente de inspiración de la moda vintage. Lo hemos visto en Paris fashion week o en la semana de la moda de Milán.

Moda de los años 20

  • El contexto social y económico influye en la moda. En  los años 20, — hasta 1929—, hubo un gran crecimiento de la economía de consumo. La gente quería comprar ropa, música, cosméticos o cosas para sus casas. La publicidad no paraba de anunciar productos y la moda se convirtió en un mercado fascinante que movía millones. La moda de los años 20 podemos verla en películas como El Gran Gastby o Chicago.
Moda de los años 20

Características de la moda años 20 para mujeres

  • Una moda «todo menos sencilla», la moda de estos años gusta de usar muchos complementos. Broches, bolsos, guantes, estolas, las plumas. No podían faltar las  lentejuelas, los  lazos, las flores, gasas, diademas y los largos collares. Recuerda la películas de cine mudo, y esos look son moda de los años 20.
  • Las faldas se acortan para dejar ver las piernas que se lucen con medias con costura en la parte trasera o con dibujos. Antes de los años 20 los vestidos y faldas no dejaban entrever los tobillos, así que acortar las faldas ¡fue toda una revolución!Moda de los años 20
  • Los vestidos y sombreros son las prendas más de moda. Influencias del estilo Eduardiano. Telas con mucha caída, sedas, rasos, muselinas, encajes y tafetanes. Los cortes evasée, los escotes en V. Los plisados y volates en faldas. Los cuellos con grandes solapas o canesús (parte superior de vestidos o camisas que pueden ir con bordados).
Moda de los años 20-moda vintage
  • Los vestidos y sombreros son las prendas más de moda. Influencias del estilo Eduardiano. Telas con mucha caída, sedas, rasos, muselinas, encajes y tafetanes. Los cortes evasée, los escotes en V. Los plisados y volantes en faldas. Los cuellos con grandes solapas o canesús (parte superior de vestidos o camisas que pueden ir con bordados).
  • Las capas escalonadas en los vestidos, que van sin mangas y se usan los chales o estolas para cubrir los brazos.
La moda de los años 20
  • Se ponen de moda los trajes sastres con chaqueta y chaleco estilo masculino. Los abrigos con cuello y puños con piel.
Moda de los años 20

 

moda años 20-8

 

Peinados y cortes

  • Las Flapper eran las mujeres que marcaban tendencias de moda en los años 20. Vestían faldas cortas y lucían un corte de pelo al estilo bob cut. En estos años se llevaba el pelo más bien corto, lo más de moda era el estilo Garçonne con clara influencia masculina.
Moda de los años 20 - peinados
  • En todo caso el cabello no debía pasar del hombro. El corte era asimétrico, más largo por delante que por detrás, Flequillos rectos y peinados con ondas.
  • Las flappers además usaban mucho maquillaje buscando un look exagerado y teatral. Piel muy pálida con polvos de arroz que parecía como de porcelana. Labios bien delineados con carmín . Sombras de oscuras y perfilado de ojos.

Maquillaje estilo Flapper

Las ondas marcadas

ondas años 20

  •  Las ondas se llevaban mucho en los años 20. Las muy marcadas y las ondas suaves. Para hacerlas marcadas tal como ves en la foto puedes usar la tenacilla de calor o rulos y una vez conseguida marcar la onda como quieres con una pinza y añadir laca. Un golpe de secador o dejarlas un rato al aire y listo. En los v ídeos puedes ver el proceso paso a paso.

El Calzado en los años 20

  • Zapatos Marie Jane o Merceditas con punta redondeada y una tirilla fina en el empeine. Un zapato innovador comparado con la moda anterior.Los zapatos estilo Charleston, una variante de los Merie Jane, llevan además de una tirilla sobre el empeine otra central que se une al zapato. Este estilo de calzado ofrece una mayor sujeción, indispensable para disfrutar de bailes como el Charlestón. También se lleva el estilo Oxford con un aire masculino
    La moda de los años 20
    xhilaration-skyler-mary-jane-pumps_111508

Los Accesorios años 20

  • Collares largos de perlas, o gargantillas a la altura del cuello. Estolas de plumas, guantes larguísimos o cortos que complementan cualquier vestido. Flores en los sombreros, en el pelo o los vestidos. Broches con pedrería.
  • Sombreros de gran tamaño con plumas y adornos Pequeños tocados con bonete decorados con plumas, tela de red o flores.

20s-vintage-accessories

 

  • Estolas y cuellos de piel que se ponen con los abrigos. Medias de seda, bolsos pequeños de raso con pedrería.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGTENDENCIAS.COM☺😀✨

 

También te puede interesar

Trucos para hacer recogidos fáciles y rápidos

recogidos-faciles6.jpg 

Fuente|es.wikipedia.org

Fotos|sandiegopolo,heelsandthequeencity.heels.com

www.poshgirlvintage.com

https://www.pinterest.com