Calección Marimekko primavera verano 2013
0 votos

Calección Marimekko primavera verano 2013

¿Donde hay tiendas de Marimekko en España? En 1960 Jackie Keneddy primera dama de Estados Unidos usaba vestidos de Marimekko en la campaña presidencial.

En otro artículo hablamos de los vestidos de Adolfo Domínguez, hoy te contamos mas de Marimekko diseño y calidad escandinavos. Moda con telas originales llenas de colorido, !no te pierdas las fotos y vídeos!

Calección Marimekko primavera verano 2013

Marinekko, moda escandinava

Del frío de Finlandia a los colores cálidos y alegres de la moda Marinekko, que nos recuerda a la de Agatha Ruiz de la Prada por sus vivo colores y divertidos diseños.

La empresa Marinekko la fundan en 1952 una pareja de emprendedores, Viljo y Armi Ratia, precursores de tendencias pronto contrataron diseñadores jóvenes y se lanzaron a crear telas originales con diseños en blanco y negro, colores y formas geométricas.

Luego vinieron las flores como las amapolas Marinekko que son el logo de la marca. Marinekko se fue consolidando a lo largo del los años . En 1960 la primera dama de los Estados Unidos Jackie Kennedy compró siete vestidos de la marca y los lució en la portada del Sports Illustraded.

Marinekko significaba un contraste con la seriedad europea, colores, libertad en los dibujos que se inspiraban en cosas cotidianas, la naturaleza o las personas.

Calección Marimekko

Modelo Guayaba

De la colección Okra, con un patrón del diseñador Per-Olor Nyström de 1951. Un vestido sin mangas fondo rojo con cuadros en color blanco. Está realizado en un 97% algodón y un 3% elastán.

Catálogo Marimekko primavera verano 2013

Otro modelo Guayaba pero este va con manga hasta el codo. El patrón es del mismo diseñador anterior y va con fondo negro con los cuados en blanco.

Catálogo Marimekko primavera verano 1 (1)

Modelo PiKNIKKI

De la colección Kukkaketo, con diseño de Fujiwo Ishimoto. En tejido 100% algodón. Vestido cómodo con dos bolsillos y cuello redondo. Lo tienes en azul o rojo.

Catálogo Marimekko primavera verano

Modelo UIMAHIPPY

De la colección Muikku, el diseño es de Aino –Maija Metsola del 2011. Está realizado en un 50% poliéster y un 50% viscosa. Está en rosa claro y en color azul. Vestido corto fondo rosa con estampado a modo de cenefa en el bajo y las mangas.

Catálogo Marimekko primavera verano

Modelo Jooa

De la colección Jo-Jo, pantalones, o chaqueta a topos o lunares. En este caso se ha combinado con una chaqueta amarilla con parches de distintos colores. El diseño es de Mika Piirainen del 2013. Realizado en 97% algodón y tejido de elastano en un 3%.

También tienes la chaqueta a lunares que puedes combinar con tus vaqueros o leggins favoritos.

Catálogo Marimekko primavera verano 1 (1)

Diseños con rayas y cuadros

Las rayas este año vienen como tendencia, en Marimeko puedes encontrar distintos diseños con rayas como este vestido que combina naranja, con rayas, rosas, azules, malvas y negras.

Catálogo Marimekko primavera verano

Bonito vestido con mangas anchas y estampado que combina cuadros con flores. Colores muy vistosos como el azul klein, el rojo, el marrón y el color mostaza.

Calección Marimekko primavera verano 2013

Vídeos de moda Marinekko

Las tendencias de primavera verano 2013 y también otoño invierno.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogtendencias.com

Más información tiendas Marimekko en España

Marimekko tiene colecciones para la casa, telas, objetos de porcelana, cristal o papeles pintados.

Mariart

Avenida de los Bolinches 35

E-08902 Fuengirola

Teléfono ( 34 70962983)

Vinçons SA Gallerias

C/ Juan Ramón Jimenez,21

E-08902 Barclona

Domizil

Hernani 11

E-20004 San Sebastián

Teléfono (34 94342475)

 

Fotos|www.marimekko.fi/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>